Design and Emotion - Juan David Contreras

The Colors of Care

Design and Emotion es un foro que se celebra cada dos años, en donde profesionales, investigadores y líderes se reúnen e intercambian conocimientos e ideas sobre el campo del diseño y la emoción. El foro se ha desarrollado en ciudades como Londres, Chicago, Hong Kong, entre otros. En el año 2014, D&E se dispuso a celebrarse en Colombia, y por primera vez se realizó en tres ciudades (Bogotá, Medellín y Cali). El proceso de diseño de su imagen es el camino que buscó resaltar la diversidad que brinda el país, a partir de los múltiples colores, y así mismo está basado en un concepto de comunidad, representado a partir de la trama, que simboliza un tejido artesanal y manta, un abrigo como conector de emociones. Este es el proceso de cómo las mismas estrategias empleadas a modo personal ahora se aprovecharon a un uso público y comercial, en proyecto donde pude aprovechar la estética que me había acompañado a nivel personal en mis proyectos, y transformarla a las necesidades del proyecto.

papaya22

Papaya Partida

Papaya Partida es una exhibición que está encaminada al tema de seguridad en el espacio público de Bogotá con miras a comprender el diseño como mediador entre el ciudadano y su contexto/entorno: el diseño gráfico como ilustrador, guía y preventor; el diseño arquitectónico como protector del bien público y privado; el diseño urbano como conducto renovador del espacio público; el diseño de servicios como unificador de determinados programas políticos en las alcaldías de Bogotá y el arte como fuente de reflexión e inspiración.

m-chavita

El muro de Chavita

Chavita, es un mito materializado, narraciones guardadas en el espacio. Son los recuerdos imaginarios de mi abuela y su historia real dialogando, a partir de manifestaciones culturales y estéticas, con las memorias colectivas y sociales de su tierra. Esta es la herencia de una identidad, de un pasado común que nos pertenece, a mi familia y a mi.
Es un muro escenográfico para ser contemplado, que nos remonta a un pasado común. Se convierte así en una síntesis personal, visual y teórica que pretende servir de inspiración para experimentar las cartografías de su vida y la de su pequeño pueblo.